el cafe internet conextell solo tenia permiso para compartir la carpeta mis documentos.
a continuacion daremos una breve explicacion de como compartir documentos.
Una vez comprobado que tu red local funciona, solamente te queda terminar de configurar el servidor dedicado. En primer lugar, para compartir recursos asegúrate de que la casilla Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft está activada, ya que de lo contrario no podrás compartir tus datos con los usuarios de la red. Para hacerlo, accede a las propiedades de Conexiones de red desde el Panel de control. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono Conexión de área local y selecciona la entrada Propiedades. Se abrirá un cuadro de diálogo donde fácilmente podrás localizar este servicio. Esta casilla debe estar activada en todos aquellos equipos que desees que compartan algo con los demás. Por otra parte, tu ordenador incluye una carpeta que se comparte de manera automática, denominada Documentos compartidos. Puedes encontrarla en C:\Documents and Settings\All Users.
Verás que su icono es diferente, tiene una mano que lo sostiene . Si esta mano no apareciera, utiliza el botón derecho del ratón y selecciona Propiedades, después Compartir y en el apartado Compartir y seguridad en la red marca la casilla situada junto a Compartir esta carpeta en la red. Escribe un nombre que la identifique claramente. En función de la longitud del nombre elegido, verás el siguiente aviso
Permisos y seguridad en las carpetas
Cuando tu ordenador forma parte de una red ya sea de trabajo, con tus amigos o en tu propia casa, existe el riesgo de que algún usuario pueda acceder a tus archivos. Para evitar cualquier tipo de intromisión en tu intimidad, el sistema de archivo NTFS de Windows ofrece algunas ventajas de seguridad como es el control de acceso. Por desgracia, los recursos compartidos en red con Windows XP (o Windows 98/ME) no se pueden limitar a determinados usuarios si no utilizas un dominio. Aún así, con tu grupo de trabajo puedes hacer algunas cosas para controlar el acceso a las carpetas. Para ello es imprescindible que el equipo servidor tenga instalado Windows 2000 o XP y que el sistema de ficheros sea NTFS y no FAT32. En primer lugar, para que en las propiedades de los archivos, las carpetas y las impresoras te aparezca la pestaña Seguridad has de hacer lo siguiente: abre una ventana del Explorador de Windows y haz clic en el menú Herramientas. Selecciona Opciones de carpetas y ve a la pestaña Ver. Desplázate hasta el final de la lista y desmarca la casilla Utilizar uso compartido simple de archivos.
.
Para crear ahora una estructura funcional de carpetas, una para cada persona, debes anular la compartición de la carpeta Documentos compartidos y, a cambio, compartir las carpetas individuales de los usuarios y, si quieres, una común para todos. Así que localiza el directorio compartido en red, pulsa con el botón derecho del ratón sobre él, selecciona Compartir y seguridad y marca No compartir esta carpeta. Entra en la estructura y verifica que tienes todas las carpetas que necesitas.
Selecciona la primera por ejemplo, con el botón derecho del ratón y haz clic en la entrada Compartir y seguridad. En el cuadro de diálogo que se abre verás que han aparecido nuevas opciones. Pulsa sobre Compartir esta carpeta y se activarán. Comienza por controlar el límite de usuarios. Esto te puede resultar útil para saber si alguien está conectado en este momento a algunos de tus recursos o no. Si estableces el número en tan sólo 1, solamente podrá entrar una persona a la vez. La forma más correcta es limitar el número de usuarios al máximo de personas que puedan trabajar simultáneamente en la red. De esta forma, te aseguras que nadie pueda entrar desde el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario